viernes, 11 de abril de 2014

Un proyecto memorable

Un proyecto memorable fue el que desarrollamos varios compañeros hace unos cuantos años. La idea básico consistió en convertir el vestíbulo de nuestro colegio en un  ágora griega, es decir, reconstruirlo con columnas, frisos, tímpanos y capiteles, etc.
Todo empezó como una idea tonta: ¿y si ...? y poco a poco el proyecto fue cuajando. Conforme íbamos viendo sus posibilidades, nos íbamos creciendo en los objetivos y fuimos implicando a más profesores. Por supuesto, los alumnos estaban encantados y lo dieron todo: ilusión, trabajo y horas extra para llevar a cabo  el proyecto. Unas cuantas tardes nos quedamos en el centro para tomar medidas, calcular proporciones, distribuir los elementos arquitectónicos, etc.
Finalmente compramos el material. Columnas de poliestireno, fácilmente manipulable, y grandes placas del mismo material para ir re-construyendo nuestro colegio.
El resultado fue espectacular. En las paredes colgamos varios murales sobre la vida en Grecia y Roma. Hicimos una jornada para padres, a la que vinieron muchos, y preparamos un díptico explicando la exposición de trabajos y todo el proyecto llevado a cabo.

Este año queremos volver a repetir algo parecido pero con otros materiales más modestos. Esperamos que vuelva a ser un éxito como el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario